Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Tener la conciencia tranquila: la recomendación del presidente de México para no contagiarse de coronavirus

Andrés Manuel López Obrador informó un nuevo récord diario en la cantidad de fallecidos de 1.092, lo que aumenta a un total de 12.545 las víctimas fatales.

Por
presidente de méxico coronavirus
Compartir

En medio de la crisis sanitaria que vive México a causa de la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que “no mentir, no robar y no traicionar” pueden ser medidas para evitar contagiarse de COVID-19.

Tras ser cuestionado sobre las acciones que él toma para evitar contagios, el mandatario dijo que mantiene sana distancia y un lavado frecuente de manos.

Asimismo, señaló que “comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio. Y estar bien con nuestra conciencia ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.

Junto a ello, el presidente de México informó ayer un nuevo récord diario en la cantidad de fallecidos de 1.092, lo que aumenta a un total de 12.545 las víctimas fatales.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa diaria que realiza AMLO, el presidente explicó que el dato que se dio a conocer ayer no significa que hayan muerto en un día 1.000 personas, más bien es un ajuste porque “hubo una actualización”.

“Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado, y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas. Eso lo quiero dejar muy claro”, indicó el presidente.

A su vez, López Obrador pidió a la población “que no haya psicosis, temor, que no hagamos caso al amarillismo” y negó que México se encuentre entre los países con mayor cantidad de fallecidos, como es el caso de Estados Unidos, Brasil, España o Italia.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros. No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante. Sí, es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”, sentenció el presidente de México.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AMLO#Coronavirus#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad