Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Fijan monto de la fianza de Derek Chauvin, el policía acusado de asesinar a George Floyd

Derek Chauvin está acusado de homicidio intencional sin premeditación y los otros agentes tienen cargos por ayudar e incitar al asesinato del afroamericano que estaba bajo su custodia.

Por
Derek Chauvin policía
Compartir

Un tribunal de Estados Unidos fijó la fianza para otorgar la libertad condicional a Derek Chauvin, el policía acusado de asesinar a George Floyd el pasado 25 de mayo.

Tras una breve audiencia organizada por videoconferencia desde la cárcel de alta seguridad donde está detenido el agente, la jueza Jeannice Reding, del condado de Hennepin en Minneapolis, fijó la fianza de Chauvin en un millón de dólares con varias condiciones, o en 1,25 millones sin ellas, para lograr ser puesto en libertad condicional antes de su juicio.

Entre las condiciones que pidió la jueza está la entrega de las armas de fuego por parte de Derek Chauvin, que no trabaje más en las fuerzas de orden o de seguridad en ningún puesto y que no tenga contacto con la familia de George Floyd.

Junto a ello, fijó para el 29 de junio la próxima comparecencia de Chauvin ante la justicia.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, acusó el pasado 4 de junio a Chauvin y los otros tres policías involucrados en el fatal arresto.

Derek Chauvin está acusado de homicidio intencional sin premeditación y los otros agentes por ayudar e incitar al asesinato del afroamericano que estaba bajo su custodia.

Según la ley de Minnesota, el homicidio intencional sin premeditación o en segundo grado, es cuando una persona causa la muerte de otra con la intención de efectuar la muerte pero sin una preparación previa. De esta forma, Chauvin arriesga 40 años de cárcel, 15 más que un homicidio en tercer grado.

Por su parte, el abogado de la familia de George Floyd, Benjamin Crump, indicó que consideran la presentación de los cargos como un paso hacia la justicia.

“Este es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia y nos complace que esta importante acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George Floyd fuera enterrado”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad