Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Autora de Harry Potter fue acusada de transfóbica por polémicos mensajes sobre la menstruación

Ante los ataques y las críticas que recibió, siendo catalogada como “feminista radical que excluye a los trans”, la escritora se defendió en una serie de tuits.

Por
j k rowling
Compartir

La escritora J.K Rowling, reconocida por ser la autora de la saga Harry Potter, fue acusada de transfóbica en los últimos días luego de que a través de un mensaje en su cuenta de Twitter asegurara que solo las mujeres son las que menstrúan.

A raíz de esto, incluso, fue calificada como “feminista radical que excluye a los trans” o TERF por sus siglas en inglés, luego de que defendiera que el sexo biológico de las personas es real y “no una ilusión”.

La polémica que involucró a la escritora comenzó luego de que compartiera un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa”. Además, ironizó señalando que “esa gente que menstrúa (…) solía tener un nombre”.

A raíz de las consecuencias que se generaron por su tuit, J.K Rowling sostuvo que “el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda”, pero revindicó el hecho que su vida está marcada “por el hecho de ser mujer”.

“La idea de que las mujeres como yo -que hemos sido empáticas con la gente trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina ‘odian’ a las personas trans porque pensamos que el sexo es real y tiene consecuencias vitales, es una tontería”, agregó.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad