Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Paloma Moreno y su trabajo en Gemelas: “Fue un compromiso físico e intelectual súper duro”

La protagonista de la teleserie de Chilevisión adelantó lo que será el epílogo de la historia, después de 10 meses al aire.

Por
Paloma Moreno Gemelas
Compartir

Hoy, y después de 10 meses al aire, Chilevisión emitirá el último capítulo de la teleserie Gemelas, protagonizada por Paloma Moreno, adaptación de la producción argentina Educando a Nina, y que retrató la historia de dos hermanas separadas al nacer y que por distintas circunstancias comienzan a reemplazar la vida de la otra.

“Recuerdo ese trabajo con mucho cariño, fue un desafío, en un comienzo sobre todo, porque era mi primer protagónico en televisión”, comentó a EL DÍNAMO la actriz que tuvo la labor de interpretar a dos mujeres idénticas pero de muy distintas personalidades.

Según recuerda Moreno, una de las mayores dificultades fue trabajar el físico de estos dos personajes, particularmente porque “en un momento una se tenía que hacer pasar por la otra, ya ni siquiera había una diferencia en el look, eran las dos exactamente iguales en el pelo, vestimenta. Eso fue un desafío y había que intentar que físicamente se notara cuál era cuál, independiente si estaban calladas o no, porque la idea es que fueran muy reconocibles”.

Para lograrlo, explicó, “hubo que entenderlas… Y eso a mí me sirvió, entender el contexto de cada una, qué querían en la vida, entenderlas desde lo profundo, con qué personas se relacionaban, cómo era la familia de cada una”.

La teleserie de Chilevisión logró imponerse en varias oportunidades a la competencia, logrando alcanzar el segundo lugar de sintonía, siendo solo superada por Mega. En redes sociales, Paloma Moreno logró diversos elogios por su trabajo en pantalla.

“Fue una maravilla porque fue una teleserie que duró mucho tiempo de grabación, fue ardua de grabar, larga, y además con un compromiso físico e intelectual súper duro, porque estaba en todas las escenas, entonces grababa todo el día, todos los días. Y cuando se hace un trabajo duro, recibir una buena respuesta es aún más gratificante y bonito, así que fue recibido con mucho cariño”, señaló al respecto.

– Ustedes pudieron grabar la teleserie completa antes de salir al aire, ¿cómo afecta eso al equipo?
– Igual es rico no tener la presión del aire, pero igual estábamos grabando a toda máquina. Lo que pasa es que cuando son producciones contratadas por productoras externas, igual hay que grabar a toda máquina aunque no esté la presión del aire. Esto, lo que implica para los actores, es que si no te va bien en rating o si te va bien, como que el equipo puede tirar muy para abajo o muy para arriba. En ese sentido fue súper rico porque fue fiel a lo que estaba ocurriendo en el momento, fue día a día, no teníamos el people meter diciéndonos si esto pegó o no, o si esto está fome… Se respetó el guión como estaba, los personajes como estaban planteados. Eso fue agradable, a mí me pareció bien.

La música en la teleserie

Un aspecto fundamental de la trama fue la historia que giraba en torno a la banda de cumbia ranchera Vicho y Las Gaviotas del Norte, la que es liderada por el actor Francisco Gormaz. De hecho, previo al estreno, la agrupación realizó diversas presentaciones a lo largo del país, logrando una fama aparte de la plataforma que les brindaba la teleserie.

La banda, fuera de la ficción, la integraron, además de Gormaz, Diego Varas, Felipe Álvarez, Karla Melo y Raúl Hoffmann, logrando incluso grabar un EP que está disponible en las distintas plataformas de streaming.

En el caso de Paloma Moreno, ella no pudo seguir formando parte de la agrupación que nació en Gemelas por compromisos laborales. “Estaba comprometida con una obra de teatro que hicimos y tuvimos algunas funciones fuera de Santiago. Yo estaba súper full comprometida e iba a tener muy poco tiempo para dedicarle a la banda”, comentó.

“Poco tiempo después salió un personaje en Canal 13, que es el que estoy haciendo ahora y es protagónico, entonces también estaba complicada con eso. Otra serie que apenas terminé Gemelas empecé a hacer. Salieron varios proyectos que me interesaba mucho hacer y que no le podía dedicar el tiempo de ensayo o gira con la banda, y estar presente”, añadió.

– ¿Tenías relación con la música antes de tu rol en Gemelas?
– Había cantado, sí. Había cantado en teatro, en la vida también, así como en festivales de colegio cuando chica. En teatro he hecho dos obras que los personajes cantan, entonces tenía alguna familiaridad con el canto, pero jamás lo he hecho profesionalmente.

En ese sentido, asumir este rol de cantante de cumbia ranchera “fue súper bonito y acercarse con la ayuda de la banda, porque ellos, muchos de los actores, Raúl… Felipe Álvarez tenía una banda antes, el Pipo Gormaz también, la Karla Melo es súper buena para cantar, está súper familiarizada con la música. La verdad es que fue un agrado porque me sentí súper apoyada por ellos y tocar en vivo, que las escenas fueran reales, que la música fuera real, con un público que te está escuchando cantar, le da otra dimensión a la escena misma”.

El fin de Gemelas y su trabajo en Canal 13

Sobre el último episodio de Gemelas, que se emitirá este martes después de Jesús, Paloma Moreno adelanta que “está todo bastante resuelto, las cartas bien echadas. Ahora falta el encuentro de las gemelas, esa conversación está pendiente, encontrarse como hermanas”.

“La teleserie es muy lúdica, está muy bien escrita, espero les guste mucho el final. Estoy súper conforme con ese trabajo, está súper bien logrado, los guionistas se la jugaron mucho. No era fácil, es una teleserie muy coral, tiene mundos muy complejos, en el sentido en que el mundo de la cumbia ranchera es clave y existe, por lo demás, y es enorme, súper específico, que la gente sigue mucho”, agrega.

Junto con eso, Moreno no pudo dejar de mencionar el trabajo que lograron los técnicos, “porque eso hizo la teleserie”.

“Arte, iluminación, vestuario, si no fuera por ellos, nuestro trabajo hubiera sido mucho más pobre, inferior. Realmente se la jugaron. Es muy bonito ver una teleserie y que se piense que los sets no son sets, no son como de cartón, eso me gustó mucho”, sostuvo.

– Actualmente, además, estás trabajando en la próxima nocturna de Canal 13…
– En este momento están detenidas las grabaciones de La Torre de Mabel, queremos volver apenas se pueda, cuando se permita y se pueda hacer. Por ahora estamos detenidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CHV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad