Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Aplicación permite conectar con líderes y emprendimientos sociales para ayudar durante la pandemia

La aplicación gratuita, desarrollada por Accenture, Acción Solidaria y Hogar de Cristo, ya reúne a cerca de 400 personas y organizaciones.

Por
Dorrap
Compartir

En el marco del webinar Innovación social para el Chile que viene, tuvo lugar el lanzamiento de la aplicación gratuita Dorrap, la cual busca crear la comunidad de líderes sociales más grande del país.

La aplicación, desarrollada por Accenture, Acción Solidaria y Hogar de Cristo, usa la tecnología como el principal aliado para la sostenibilidad social, generando un entorno colaborativo donde cualquiera que tenga intenciones de crear un emprendimiento social encontrará la información necesaria para hacerlo. Asimismo, es útil para quienes quieren participar de iniciativas de esta índole, pero no saben cómo y dónde hacerlo.

Daniela Retamales, creadora de la Fundación Prótesis 3D, y quien expuso en este seminario, relató su experiencia y destacó que se trata de “una solución porque el mundo de la innovación es muy complejo y no está toda la información disponible. Y la aplicación es de gran ayuda para mejorar todos los procesos y tener un impacto mayor colaborando unos con otros”.

En tanto, Paulina Andrés, directora de Comunidad del Hogar de Cristo, detalló que “en la etapa de marcha blanca, hemos visto que hay mucha fuerza solidaria buscando cómo canalizarse para contribuir a ayudar a quienes más están sufriendo a causa de la pandemia por coronavirus, en términos generales o en las distintas línea de acción que ofrece Dorapp”.

“Y en menos de tres semanas, ya reúne a 400 personas y organizaciones, 40 de las cuales tienen iniciativas de ayuda respecto a la pandemia. Ya se han publicado además más de 100 links con documentos y contenido interesante para esta naciente comunidad”, agregó Paulina Andrés.

Por su parte, Nicolás Deino, director ejecutivo de Accenture Chile, resaltó que “siendo instituciones tan distintas en sus quehaceres, Hogar de Cristo y Accenture, tenemos propósitos muy parecidos. Accenture entrega innovación para mejorar cómo trabajamos y vivimos, entonces qué mejor que hacer esto con Hogar de Cristo y Acción Solidaria que son los estandartes de la innovación social en Chile”.

Cabe mencionar que Dorapp, que cuenta con una interfaz muy sencilla y de uso intuitivo, se puede descargar desde App Store o Google Play.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad