Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

América supera a Europa en cifra de fallecidos por coronavirus

El continente alcanzó los 185.800 decesos vinculados a la pandemia. En ambas zonas del mundo se concentran el 90% de las víctimas por COVID-19.

Por
América coronavirus
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó durante este jueves que América superó a Europa en la cantidad de fallecidos por coronavirus, especialmente por el crecimiento imparable de decesos en Estados Unidos, Brasil y México.

Según lo informado por el organismo internacional, el continente (América del Norte, Centroamérica y América del Sur) alcanzó las 185.800 víctimas fatales del COVID-19, mientras que Europa alcanza los 185.500 muertos.

Los datos actuales también revelan que tanto América como Europa concentran más del 90 % de las muertes por coronavirus, que ascienden a 413.372. Ambas zonas del planeta superan con crece las estadísticas de Asia, desde donde surgió el SARS-CoV-2.

En cuanto a los casos, América tiene 3.48 millones de contagiados, mientras que Europa tiene 2.33 millones y Medio Oriente alcanza los 696.000. A nivel global, los países más afectados son Estados Unidos, Brasil, Rusia, el Reino Unido e India.

Europa viene saliendo del peak de contagios y muertes, el que se registró entre marzo y abril, y actualmente vive un proceso de retorno a la “nueva normalidad” con la reapertura de actividades productivas. En la mayoría de estos países se han registrado menos de 100 muertos diarios y menos 500 casos nuevos, los que ha permitido descongestionar el sistema sanitario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad