Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Emma Watson sale en defensa de la comunidad transgénero tras polémicos mensajes de J.K. Rowling

El mensaje de la actriz ocurre luego de que la autora de Harry Potter insistiera en su postura a través de un ensayo publicado en su sitio web.

Por
Emma Watson Rowling
Compartir

Continúa la polémica tras las declaraciones que publicó la escritora J.K. Rowling hace unos días, por las que fue calificada de transfóbica, y en esta oportunidad fue Emma Watson, quien interpretó a Hermione en la saga de Harry Potter, quien alzó la voz.

A través de su cuenta de Twitter, la joven actriz entregó todo su respaldo a las mujeres transgénero, asegurando que deben vivir sus vidas sin ser “cuestionadas constantemente”.

“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan que no son quienes dicen ser”, expresó en la red social, para luego agregar que “quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor mundo los vemos, respetamos y los amamos por quienes son”.

Las declaraciones de Emma Watson llegan luego que Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne también salieran en apoyo de la comunidad trans tras la polémica protagonizada por Rowling.

El primero indicó en The Trevor Project que “las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que JK o yo”.

Por su parte, Redmayne señaló a Variety que “el respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a través de los años he estado constantemente tratando de educarme. Es un proceso en desarrollo”.

La explicación de la escritora

Luego de haber sido blanco de críticas y ataques en redes sociales, J.K. Rowling publicó en su sitio web un ensayo en donde explicó de manera detallada su postura.

“Todo lo que pido, todo lo que quiero, es una empatía similar, una comprensión similar, que se extienda a los muchos millones de mujeres cuyo único delito es querer que se escuchen sus inquietudes sin recibir amenazas y abusos”, comenzó diciendo.

Sin embargo, lejos de retractarse, mantuvo sus puntos de vista: “Quiero que las mujeres transgénero estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero que las niñas y mujeres natales estén menos seguras”.

“Creo que la mayoría de las personas identificadas como transgénero no solo no representan una amenaza para los demás, sino que son vulnerables por todas las razones que he esbozado”, sostuvo.

Junto con eso, y para intentar explicar su punto de vista, Rowling reveló que fue víctima de abuso sexual. “Menciono estas cosas ahora no en un intento de ganar simpatía, sino por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía, que han sido calificadas como fanáticas por tener preocupaciones en torno a espacios de un solo sexo”, escribió.

“Lo último que quiero decir es esto. No he escrito este ensayo con la esperanza de que alguien saque los violines por mí, ni siquiera uno pequeño… Solo he mencionado mi pasado porque, como cualquier otro ser humano en este planeta, tengo una historia de fondo compleja que da forma a mis miedos, mis intereses y mis opiniones. Nunca olvido esa complejidad interna cuando estoy creando un personaje ficticio y ciertamente nunca lo olvido cuando se trata de personas transgénero”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Harry Potter#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad