Rusia comienza distribución en hospitales de medicamento para el coronavirus

El gobierno entregará el medicamento que fue desarrollado por las autoridades y un laboratorio, y que sería efectivo para tratar el COVID-19.

Rusia comienza distribución en hospitales de medicamento para el coronavirus
Por › Actualizado: 16:41 hrs
Compartir

El gobierno de Rusia anunció el inicio de la distribución del Avifavir, un medicamento desarrollado por las autoridades sanitarias del país que promete ser efectivo para el tratamiento del coronavirus.

El fondo soberano de riqueza RDIF de la administración rusa señaló que a partir de ahora el fármaco será repartido a los hospitales. La entidad pública tiene una participación del 50% en el financiamiento de la sustancia, la que también es respaldada por el laboratorio ChemRar.

El Ministerio de Salud del Kremlin había aprobado el Avifavir de forma rápida, esto luego que se señalara que en las pruebas aplicadas a enfermos se había logrado un 90% de mejoría.

Se estima que exista una suficiente cantidad de fármaco para tratar a unas 60 mil personas por mes. Kirill Dmitriev, jefe de RDIF, aseguró que otros 10 países han solicitado recibir el fármaco, que por ahora será entregado exclusivamente en los centros médicos rusos, limitando su entrega a farmacias para evitar un eventual quiebre en el stock.

Rusia es el tercer país más afectado por el virus, después de Brasil y Estados Unidos, con más de 500 mil contagiados. Según las cifras oficiales tiene cerca de 6 mil fallecidos por COVID-19, una cifra que es puesta en duda debido a que es muy baja considerando su gran cantidad de enfermos. 

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados