Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Samantha Ware recordó los maltratos que vivió con Lea Michele en el set de Glee

En entrevista con Variety, la actriz entró en detalle sobre los episodios que enfrentó con la protagonista de la serie musical y cómo nadie parecía detener sus abusos.

Por
samantha ware lea michele
Compartir

A días de haber apuntado a Lea Michele a través de Twitter por haber hecho un “infierno en vida” su paso por la serie Glee, la actriz Samantha Ware entregó detalles de los maltratos que recibió por parte de la actriz.

En una entrevista con la revista Variety donde aseguró que “comenzó desde el primer día, cuando intenté presentarme. No fue gradual. Tan pronto como decidió que no le caía bien, fue muy evidente”.

“Fue después del primer musical de la serie en el que participé, ‘Tightrope”, de Janelle Monáe. Allí comenzaron las miradas, los comentarios en voz baja y la extraña agresividad pasiva”, recordó quien interpretó a Jane en la serie musical, cuando apenas tenía 23 años.

La mala relación no solo fue evidente para ella, sino que también para el resto del equipo cuando Lea Michele amenazó a Samantha Ware frente a todos con dejarla sin trabajo. “Cuando estás filmando una escena, a veces la cámara te enfoca y otra no, pero todavía tienes que mantenerte en escena”, explicó.

“La cámara no estaba sobre nosotros, así que en ese momento podíamos relajarnos un poco y no dar el máximo rendimiento. Pero, aparentemente, estaba haciéndome la tonta cuando la cámara no estaba sobre mí, y ella lo tomó como una falta de respeto hacia ella”, aseguró.

Ware recuerda que Michele “esperó hasta que terminara la escena; se paró en medio del escenario e hizo un gesto de ‘ven acá’, como lo hace una madre con su hijo”. La protagonista le insistió, pero en ese momento se sintió tan humillada que se negó. “Fue en ese momento en el que decidió amenazar mi trabajo y dijo que llamaría a Ryan Murphy -el creador del programa- para que me despidiera”, afirmó.

Ante lo ocurrido, Samantha se dio cuenta que “las acciones de Lea no eran nada nuevo, así que supongo que para todos era algo normal, por eso mi caso no parecía tan importante”. De hecho, “eecuerdo el primer día que hablé y desafortunadamente nadie hizo nada. Simplemente lo ignoraron, como diciendo ‘ella es así’. Nadie le puso un freno, lo cual es un problema porque estaban ayudando a perpetuar este abuso”.

Tras ese episodio, el que Ware aseguró que “da miedo”, confesó que “durante toda la semana pensé que en cualquier momento iba a recibir un correo informándome que no formaría parte de los últimos tres episodios o que no podría participar más de un musical”.

“Cuando traté de hablar con ella sobre lo que había ocurrido, me dijo que cerrara la boca, que yo no merecía tener ese trabajo. Me recordó que ella era la reina. Y aquí está la cosa: entendí completamente eso, y estaba lista para decir: ‘Este es tu show. No estoy aquí para ser irrespetuosa’. Pero en ese momento, ya se había perdido el respeto y ella solo estaba abusando de su poder”, explicó.

Respecto a la disculpa que publicó Lea Michele en su Instagram tras su tuit de hace algunos días, Samantha Ware comprendió con su publicación “que no ha aprendido nada. ¿Estoy llamando a Lea racista? No. ¿Lea tiene tendencias racistas? Creo que Lea sufre un síntoma de ser parte de una industria que se adapta a los blancos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad