Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Nicolás Maduro a venezolanos: “Si estaban tan chévere en Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron?”

Según el mandatario, aquellos que buscan retornar a su país, han emprendido el viaje de retorno debido a la xenofobia, falta de empleo y malos tratos recibidos en sus nuevos destinos.

Por
Nicolás Maduro venezolanos
Compartir

Nicolás Maduro cuestionó los motivos por los que miles de venezolanos están regresando desde distintos países de Sudamérica en medio de la pandemia del coronavirus.

“¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? Si estaban tan bien y estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie desesperados con su familia?”, manifestó el líder del chavismo.

Según Maduro, aquellos venezolanos que buscan retornar a su país han emprendido el viaje de retorno debido a la xenofobia, falta de empleo y malos tratos recibidos en sus nuevos destinos.

“A los venezolanos los dejan morir en Colombia. Los botaron de sus casas, de los trabajos, no les quieren prestar transporte para regresarse. ¡Eres una bazofia, Iván Duque! Estás desesperado. Se le ven los ojitos desorbitados porque no ha logrado infectar a Venezuela y encabeza una campaña contra el país”, declaró.

Asimismo agregó: “¿Venirse a pie de Perú? Eso solo lo hicieron los libertadores. Se vienen caminando desde Colombia, de Ecuador, de Chile. Todos los venezolanos son bienvenidos y les estamos dando el trato humanista, ha sido así y seguirá siendo así”.

Junto a ello, Nicolás Maduro señaló que “Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo del coronavirus, del ‘coronahambre’ de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil”.

Según datos oficiales, hasta ayer, Venezuela tenía 2.978 casos de coronavirus tras registrarse 74 contagiados en las últimas 24 horas y 25 personas fallecidos.

El ministro de Comunicación e Información de la administración, Jorge Rodríguez, informó que durante el día de ayer se registraron 4 contagios de transmisión comunitaria y 59 por personas que retornaron al país (50 de Colombia y 9 de Brasil).

Tanto Nicolás Maduro como sus voceros insisten en que la mayoría de los casos son de venezolanos retornados de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, y señalan que en el país la curva “se mantiene aplanada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad