Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

The Good Doctor de TVN superó al debut de El Asesinato de Gianni Versace en Canal 13

La serie que nos presentó la historia de Shawn Murphy llegó a su fin y desde el próximo lunes su horario será ocupado por la británica Sherlock.

Por
The Good Doctor TVN
Compartir

The Good Doctor debutó en TVN el 30 de marzo presentándonos la historia del doctor Shawn Murphy, un médico con autismo y una increíble capacidad de diagnóstico que debe superar los prejuicios para desarrollarse en su profesión. En esto poco más de tres meses al aire, la producción logró imponerse en sus dos temporadas a su competencia, logrando ser lo segundo más visto en el horario superando el millón de personas por capítulo.

“Esta serie tiene muchas cualidades que la hicieron conectar con la audiencia: un mensaje muy diferenciador al abordar el tema de la inclusión de personas con capacidades diferentes. Esa arista, sumado a la acción que promueve una serie sobre drama médico, hizo de esta ficción una gran alternativa que nos dejó muy satisfechos. En su elenco, además, los roles protagónicos son interpretados por afroamericanos, asiáticos, y latinos, potenciando aún más la diversidad y que la transformaron en un imperdible cada noche y nos deja un muy camino para Sherlock“, afirmó José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

Anoche, en su capítulo final, The Good Doctor alcanzó un rating promedio de 9,4 puntos entre las 23:53 y las 00:51 horas liderando la sintonía y siendo uno de los temas más comentados en redes sociales bajo el hashtag #FinTemporadaGoodDoctor. En el mismo período Canal 13 marcó 7.5, CHV 7.7 y Mega 8.6 unidades.

Este desempeño le permitió, además, vencer holgadamente al estreno de la serie El asesinato de Gianni Versace de Canal 13. Mientras ambas ficciones se enfrentaron durante casi una hora, entre las 00.03 y las 00.51 horas, la serie de TVN logró 9.3 y la de Canal 13 7.1 puntos.

Esta última emisión de The Good Doctor en TVN mostró al joven médico enojado tras haber sido despedido del hospital, por lo que se va un bar, y terminó golpeado y con unas costillas rotas. Pero en medio de la pelea, su agresor cayó desmayado por lo que ambos fueron llevados al hospital. Aún desempleado, Shawn hace esfuerzos para sanar a su agresor, hasta que lo logra, acción que motiva a sus colegas a pedir a los directivos que le devuelvan su empleo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del capítulo fur ver a Shawn de traje con bombones y flores, pidiéndole una cita a Carly, quien tras sorprenderse por unos segundos acepta. El joven con autismo se siente tan feliz que se va dando saltos sin haber entregado los regalos.

Durante los más de dos meses que la serie estuvo al aire –30 de marzo al 15 de junio- alcanzó 36 emisiones con un rating promedio de 8,0 puntos consolidándose en el segundo lugar de sintonía del trasnoche. En ese periodo de tiempo CHV marcó 7.5, Canal 13 7.4 y Mega 11 puntos de rating. Además, cada capítulo alcanzó un visionado promedio de 1.109.128 personas, según datos proyectados de Kantar Ibope/Expansor Criteria.

Esta noche TVN repetirá el último capítulo de The Good Doctor después de Hercai, y desde el lunes 22 de junio, su lugar será ocupado por la superproducción británica Sherlock que aborda las aventuras del clásico detective pero en la actualidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad