Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Brasil registra 37 mil nuevos casos por Covid-19 y se acerca al millón de contagios

Sao Paulo es el estado más afectado con 11.521 fallecidos, seguido de Río de Janeiro, con 8.138.

Por
casos Covid-19 Brasil
Compartir

Brasil vive días críticos en medio del aumento descontrolado de contagios y fallecidos por COVID-19. En las últimas 24 horas, de acuerdo al informe oficial, hubo 37 mil casos nuevos casos y 1.282 muertos por coronavirus.

Junto a ello, 436.219 pacientes están bajo observación y el número de recuperados llega a los 441.729.

Tanto en contagios como en fallecidos el gigante sudamericano sigue en el segundo lugar mundial con 955 mil personas positivas de Covid-19 y 47 mil muertos, superado solo por Estados Unidos que registra más de 2 millones de personas infectadas y 117 enfermos que perdieron la vida.

Sao Paulo es el estado más afectado, con 11.521 fallecidos, seguido de Río de Janeiro, con 8.138.

Este dramático récord se produjo cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, volvió a expresar su preocupación por la situación específica de Brasil.

“Brasil tiene el 23% de todos los casos y el 21% de todas las muertes en nuestra región (de las Américas). Y no estamos viendo que la transmisión se desacelere. Lo mismo ocurre en casi todos los países de América Latina y en algunos en el Caribe va en aumento”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, en una conferencia de prensa.

Lamentablemente, el gobierno de Jair Bolsonaro no dispuso de medidas para enfrentar la crisis e incluso la semana pasada el ejecutivo intentó ocultar la cifras y el Tribunal Supremo de Brasil determinó que el Gobierno debe publicar todos los días los datos completos del avance de la pandemia del coronavirus, tal como lo venían haciendo hasta que decidieron cambiar la entrega de información de los casos.

El magistrado Alexandre De Morais atendió una petición de tres partidos de oposición y consideró en su fallo que la “publicidad” es “imprescindible dentro de la administración pública” de acuerdo a la Constitución y frente a la “gravedad de la emergencia” por la que pasa el país a causa de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad