Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

VIDEO | Lanzan el tráiler oficial de la adaptación cinematográfica de Tengo Miedo Torero de Lemebel

La cinta es protagonizada por Alfredo Castro, el mexicano Leonardo Ortizgris y la argentina Julieta Zylberberg.

Por
tengo miedo torero tráiler
Compartir

En medio de la crisis sanitaria y la paralización que esto ha significado para diversas industrias, incluida la cinematográfica, llega el tráiler del largometraje Tengo Miedo Torero, basado en la obra del aclamado artista Pedro Lemebel, protagonizada por Alfredo Castro y que reúne a un elenco internacional.

En el Santiago de Chile de 1986, La Loca del Frente (Alfredo Castro), una vieja y pobre travesti, se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero (Leonardo Ortizgris), quien le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia contra la dictadura de Augusto Pinochet.

El largometraje coproducido por Forastero (Chile), Tornado (Argentina), Caponeto (México) y Zapik Films (Chile), presenta un relato íntimo y profundo, que tiene como pilares principales la amistad y el afecto en su sentido amplio, bajo la mirada única del autor nacional, considerado hoy una de las principales figuras de la contracultura chilena.

Además de Alfredo Castro, el elenco lo componen el mexicano Leonardo Ortizgris y la argentina Julieta Zylberberg. Cuenta además con la participación de otras figuras del cine chileno y latinoamericano como Luis Gnecco, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz y Paulina Urrutia.

“Hace exactamente un año empezamos la preproducción de Tengo Miedo Torero. Hoy lanzamos este tráiler como una señal de vida para nuestro medio audiovisual. Esta cinta empieza su camino y sólo espero acompañar a nuestro público con una historia que hoy nos convoca más que nunca”, comenta su director, Rodrigo Sepúlveda.

La coproducción chileno-argentino-mexicano ha sido una colaboración exitosa que refuerza los lazos de cooperación regional en la industria, sobre todo en el actual contexto de paralización de la industria.

Reúne a un destacado equipo de producción que incluye al director de fotografía Sergio Armstrong y al músico Pedro Aznar, autor de la banda sonora original del proyecto. Además, pone en valor a la figura de Pedro Lemebel, quien además de transformarse en un representante latinoamericano de la lucha por la visibilidad de las comunidades LGBTI+, ha adquirido un protagonismo único en torno a las demandas sociales en Chile, tras el estallido social de octubre de 2019.

“Estoy muy expectante con esta película, porque hace muchos años el mismo Pedro me pidió que yo interpretara a la protagonista. Durante el rodaje tuve siempre a Pedro presente: la lucha que él dio toda su vida por los marginados, los más golpeados y por aquellos a quienes no se les dio el amor en esta vida”, cuenta Alfredo Castro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad