Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Terremoto de 7,7° sacude a Oaxaca, al sur de Ciudad de México

Además, se prevé la posibilidad de olas de Tsunami en las costas de México, Guatemala, Salvador y Honduras.

Por
terremoto en México
Compartir

Hace minutos, se registró un terremoto de magnitud 7,7 en Oaxaca en Ciudad de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional de ese país.

La institución indicó que el sismo se produjo a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, en la parte oeste de la capital del país norteamericano.

Además, según señalaron, se prevé la posibilidad de olas de tsunami en las costas de México, Guatemala, Salvador y Honduras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,6.

En Ciudad de México, la alerta sísmica fue activada unos segundos antes de que comenzara a percibirse el temblor.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital dijo en Twitter: “Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando más adelante”.

Según medios locales, el terremoto se sintió muy fuerte principalmente en Ciudad de México, por lo que en diversos sectores se recurrió a la evacuación de edificios de manera preventiva.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas producto del movimiento sísmico ni daños en edificios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad