Carrera electoral en Estados Unidos: Joe Biden saca ventaja de 14 puntos sobre Donald Trump 

A cinco meses de las próximas elecciones presidenciales, los resultados se han inclinado favorablemente hacia el candidato demócrata.

Por
Joe Biden saca ventaja de 14 puntos sobre Donald Trump 
Compartir

En Estados Unidos una nueva encuesta a nivel nacional, realizada por el diario The New York Times y Sina College, reflejó que Joe Biden tiene una ventaja de 14 puntos sobre al Presidente Donald Trump.

A cinco meses de las próximas elecciones presidenciales, los resultados se han inclinado favorablemente hacia el candidato demócrata, Joe Biden con un 50% de apoyo contra 36% de su rival.

En medio de un cronograma de campaña reducido por la pandemia de coronavirus, el ex vicepresidente de Barack Obama también gana por un 22% entre las mujeres y por 3% entre los hombres. Además, está adelante o empatado en todos los grupos etarios y étnicos, y lidera por 21%  entre los votantes independientes.

La única ventaja segura de Donald Trump proviene de los republicanos y del único grupo demográfico que le dio un triunfo en los estados industriales disputados en 2016: votantes blancos y sin educación universitaria. El actual mandatario aventaja a Biden entre en este grupo de gente por un 19%.

Esta ventaja de 14 puntos a favor de Joe Biden es la misma ventaja que se observó en una encuesta de CNN a principios de este mes y que provocó que un molesto Trump intentara exigir que el canal de cable se retractara de sus resultados.

Junto a ello, el mal manejo de Trump en medio de la pandemia del coronavirus ha erosionado más su imagen.

Estados Unidos, es el más país más afectado del mundo por el COVID-19. Según la información oficial entregada por la Universidad John Hopkins, el país liderado por Trump suma 2.369.806 de personas contagiadas y 121.846 fallecidos.

Asimismo, la encuesta mostró que el 37% de los estadounidenses aprueba la forma en que Trump ha respondido a la pandemia y el 58% dijo que lo desaprobaba. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados