Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Carrera electoral en Estados Unidos: Joe Biden saca ventaja de 14 puntos sobre Donald Trump 

A cinco meses de las próximas elecciones presidenciales, los resultados se han inclinado favorablemente hacia el candidato demócrata.

Por
Joe Biden ventaja
Compartir

En Estados Unidos una nueva encuesta a nivel nacional, realizada por el diario The New York Times y Sina College, reflejó que Joe Biden tiene una ventaja de 14 puntos sobre al Presidente Donald Trump.

A cinco meses de las próximas elecciones presidenciales, los resultados se han inclinado favorablemente hacia el candidato demócrata, Joe Biden con un 50% de apoyo contra 36% de su rival.

En medio de un cronograma de campaña reducido por la pandemia de coronavirus, el ex vicepresidente de Barack Obama también gana por un 22% entre las mujeres y por 3% entre los hombres. Además, está adelante o empatado en todos los grupos etarios y étnicos, y lidera por 21%  entre los votantes independientes.

La única ventaja segura de Donald Trump proviene de los republicanos y del único grupo demográfico que le dio un triunfo en los estados industriales disputados en 2016: votantes blancos y sin educación universitaria. El actual mandatario aventaja a Biden entre en este grupo de gente por un 19%.

Esta ventaja de 14 puntos a favor de Joe Biden es la misma ventaja que se observó en una encuesta de CNN a principios de este mes y que provocó que un molesto Trump intentara exigir que el canal de cable se retractara de sus resultados.

Junto a ello, el mal manejo de Trump en medio de la pandemia del coronavirus ha erosionado más su imagen.

Estados Unidos, es el más país más afectado del mundo por el COVID-19. Según la información oficial entregada por la Universidad John Hopkins, el país liderado por Trump suma 2.369.806 de personas contagiadas y 121.846 fallecidos.

Asimismo, la encuesta mostró que el 37% de los estadounidenses aprueba la forma en que Trump ha respondido a la pandemia y el 58% dijo que lo desaprobaba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad