Agencia Europea del Medicamento recomienda el uso de remdesivir como tratamiento contra el COVID-19

El organismo avaló el fármaco antiviral para los pacientes con coronavirus que se encuentren en estado grave.

Agencia Europea autoriza el uso de remdesivir como tratamiento contra el COVID-19
Por

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) recomendó el uso del fármaco antiviral remdesivir como parte del tratamiento para los pacientes enfermos con COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo avaló la utilización del medicamento (que también es conocido como Veklury) en pacientes adultos y mayores de 12 años que se encuentren en estado grave y requieran apoyo con oxigenación.

“Teniendo en cuenta los datos disponibles, la Agencia considera que el equilibrio entre los beneficios y los riesgos ha demostrado ser positivo en pacientes con neumonía que necesitan oxígeno suplementario”, precisaron.

La recomendación del remdesivir se basa en los resultados de un gran estudio aplicado sobre esta sustancia, cuyos resultados fueron publicados en New England Journal of Medicine. Allí se concluyó que con la aplicación de este tratamiento los enfermos se recuperaban en una media de cuatro días antes que el resto de los pacientes.

Eso sí, la investigación no detectó ningún beneficio entre los pacientes menos graves ni en los pacientes que ya estaban con ventilación cuando empezaron a recibir las dosis.

Aunque ya tiene la luz verde de la agencia, el medicamento aún necesita la autorización de la Comisión Europea, la que dará el visto bueno definitivo para su comercialización en los países asociados a la Unión Europea (UE). 

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados