Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Coronavirus: tratamiento de remdesivir costaría más de $300 mil por cada dosis

El laboratorio Gilead Sciences fijó el precio del fármaco, el que fue aprobado por la FDA de Estados Unidos y recomendado por la Agencia Europea del Medicamento.

Por
coronavirus remdesivir
Compartir

La compañía biofarmacéutica Gilead Sciences fijó los precios para el tratamiento del remdesivir, fármaco que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y recomendado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento contra el coronavirus.

En lo concreto, el laboratorio cobrará a los países desarrollados 390 dólares por cada dosis, lo que equivale a 320.346 pesos chilenos. Considerando los cinco días que dura el tratamiento, la suma alcanzaría los $2.340 dólares (1.922.076 pesos chilenos).

“Parte de la intención detrás de nuestra decisión fue eliminar la necesidad de negociaciones de precio país por país. Descontamos el precio a un nivel que sea asequible para los países desarrollados con el poder adquisitivo más bajo. Este precio se ofrecerá a todos los gobiernos de los países desarrollados de todo el mundo donde remdesivir está aprobado o autorizado para su uso”, expresó en un comunicado el el director ejecutivo de Gillead Sciences, Daniel O’Day.

La empresa, eso sí, afirmó que para los países menos desarrollados se autorizará la distribución de medicamentos genéricos que tienen el mismo compuesto, pero de mucho menos valor.

La situación del remdesivir fue abordada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que su uso para el coronavirus en Chile debe ser analizado por el Consejo Asesor y el Instituto de Salud Pública (ISP).

“En Chile, los medicamentos deben ser ingresados según la norma del ISP y hemos solicitado al Consejo Asesor que evalúe este medicamento y nos oriente en el uso y utilidad de remdesivir”, precisó la autoridad nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad