Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

VIDEO | Pareja apuntó con armas a manifestantes que invadieron su mansión en Misuri

La policía calificó lo ocurrido como un asalto con intimidación contra el matrimonio.

Por
pareja apunto con armas
Compartir

Una pareja de abogados apuntó con armas a los manifestantes del movimiento Black Lives Matter en Misuri, Estados Unidos, quienes marchaban de manera pacífica hacia la casa de la alcaldesa demócrata de Saint Louis, Lyda Krewsom, para exigir su renuncia.

En un video publicado en las redes sociales se ve a Mark McCloskey, de 63 años, y a su esposa Patricia, de 61, de pie frente a su hogar en el acomodado sector del Central West End de la ciudad.

“Todo esto es propiedad privada. No hay veredas públicas o calles públicas. Nos dijeron que nos matarían, que quemarían nuestra casa y matarían a nuestro perro. Estábamos solos frente a una multitud enojada”, sostuvo McCloskey a la cadena de televisión KMOV.

Los cerca de 500 manifestantes protestaban en contra de la alcaldesa luego que la autoridad publicara una grabación en su cuenta de Twitter donde daba los nombres y las direcciones de varios vecinos que escribieron cartas pidiendo reducir el financiamiento al departamento de policía.

“Como líder, no puedes hacer esas cosas… Es correcto que la visitemos en su casa”, exclamó por megáfono el legislador estatal Rasheen Aldridge, compañero en el partido demócrata de la alcaldesa.

“¡Renuncia, Lyda!”, “¡Llévate a la policía contigo!”, gritaban los asistentes que pasaban por la mansión de la polémica pareja que apuntó con armas a los manifestantes.

La policía calificó lo ocurrido como un caso de intrusión y asalto con intimidación contra el matrimonio, aunque todavía no se han presentado cargos.

“Creo que estos propietarios estaban [haciendo algo] totalmente dentro de sus derechos” a la defensa de la propiedad privada, dijo el gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, en Facebook.

Saint Louis es considerada una de las ciudades más violentas de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad