Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Fijan fecha de inicio del juicio por la muerte de George Floyd

El ex agente Derek Chauvin compareció de manera telemática desde la prisión de alta seguridad donde ha estado detenido el último mes.

Por
juicio muerte George Floyd
Compartir

Un juez de Minneapolis en Estados Unidos fijó el 8 de marzo de 2021 como posible fecha de inicio del juicio contra los cuatro ex policías implicados en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Sin embargo, el magistrado Peter Cahill, amenazó con cambios si las partes seguían hablando con los medios de comunicación sobre el caso.

En la audiencia, el abogado de Derek Chauvin, principal policía inculpado, se quejó de que muchos funcionarios, incluido el alcalde de Minneapolis e incluso el presidente Donald Trump, comentaron el asesinato.

“Este es un caso de gran interés público, pero si estas declaraciones continúan pediré a los tribunales que las prohíban”, amenazó Eric Nelson.

De esta forma, la fecha podrá ser revisada a medida que avancen los procedimientos y audiencias.

“Quisiera pedir que la publicidad previa al juicio no incluya declaraciones de las familias de las partes, sus amigos o funcionarios electos”, dijo el magistrado en la audiencia.

El ex agente Derek Chauvin, vestido con un traje de color naranjo de prisionero y con una mascarilla producto del coronavirus, compareció de manera telemática  desde la prisión de alta seguridad donde ha estado detenido durante el último mes.

Chauvin, de 44 años, está acusado de asesinar a George Floyd, de 46 años, arrodillándose sobre su cuello durante varios minutos hasta causarle la muerte, el pasado 25 de mayo.

Los otros tres policías, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, acusados de complicidad en el asesinato, comparecieron de manera presencial ante el juez.

Los dos primeros fueron liberados bajo fianza de 750.000 dólares, pero Tou Thao sigue en la cárcel y debió ser trasladado hacia la corte para esta audiencia.

Según indicó Infobae, el abogado de Alexander Kueng dijo por medio de un documento enviado a la audiencia que su cliente tenía la intención de declararse “inocente” y argumentar que había hecho “uso razonable de la fuerza” en su defensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad