Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2020

“Por respeto…”: la molestia de Pancho Saavedra con Checho Hirane por el coronavirus

El locutor de Radio Agricultura le bajó el perfil al coronavirus asegurando que cada vez estaba más seguro que esto no era una pandemia.

Por
pancho saavedra checho hirane
Compartir

Pancho Saavedra reaccionó con molestia luego de que Checho Hirane, hace unos días en Radio Agricultura, le bajara el perfil al coronavirus, el que ya ha cobrado la vida de más de seis mil chilenos.

En ese entonces, el locutor aseguró que “vi un estudio científico y estoy por convencerme que esto no es una pandemia. Los números reales dicen que la probabilidad de morirse por coronavirus es igual a la que tiene un automovilista de morir manejando”.

“La pregunta es ¿por qué están provocando tanto pánico con esta supuesta pandemia? Al final solo va generar mucho dolor a la gente con la perdida de empleo y la caída de sus ingresos”, agregó.

Ante las declaraciones de Checho Hirane, Francisco Saavedra no dudó en publicar un mensaje en alusión a los efectos que podrían producir sus palabras.

“Por respeto a tantos que han perdido familia, no deberían reproducir los dichos de este señor, su ignorancia amplificada en una radio puede incluso aumentar la falta de cuidado y elevar las cifras”, aseguró.

Sumado a eso, agregó en otra publicación que “por si alguien tiene duda: Una pandemia (del griego πανδημία ‘todo’, y δήμο, ‘pueblo’, expresión que significa ‘reunión de todo un pueblo’)​ es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Lo dice @GobiernodeChile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad