Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Todas las canciones que cantó Ringo Starr con The Beatles

El baterista -que está celebrando su cumpleaños 80- dio su voz para algunas de las canciones emblemáticas de la banda de Liverpool.

Por
ringo starr beatles
Compartir

Este martes se celebra el cumpleaños número 80 de Ringo Starr, el histórico baterista de The Beatles, quien revolucionó la forma de ver este instrumento musical no solo por su forma de ejecutarlo sino que además por tener un rol protagónico en la banda.

El músico de Liverpool rompió los esquemas y en varias ocasiones tomó un micrófono para cantar, quedando para el registro en algunos de los temas más emblemáticos del cuarteto británico.

Los temas en donde el artista puso su voz fueron pocos, pero son muy valiosos entre los fans, quienes lo siguen admirando tras casi seis décadas de carrera ininterrumpida.

Boys

Fue la primera canción que se publicó con la voz de Starr. Apareció en el disco Please Please Me de 1963.

I Wanna Be Your Man

La canción fue escrita por Paul McCartney especialmente para que la pudiera cantar Ringo en el disco With the Beatles de 1963. El tema también fue entregado a The Rolling Stones, que lo publicó como sencillo.

Matchbox

Un cover del estadounidense Carl Perkins apareció en un sencillo y en el álbum Past Masters de 1988.

Shout

Una canción en la que cantan todos los integrantes de The Beatles, incluyendo a Ringo Starr. Fue publicada en el compilatorio Anthology 1.

Honey Don’t

Otro cover de Carl Perkins cantado por Ringo. Fue parte del disco Beatles for Sale de 1964.

Act Naturally

Una canción de country que fue parte del disco Help! de 1965 y que fue interpretada en el masivo show del Shea Stadium de Nueva York durante ese mismo año.

If You’ve Got Trouble

Canción descartada del disco Help!, apareció en el disco Anthology 2.

What goes on

Tema que apareció en el álbum Rubber Soul (1965). Fue una de las primeras intervenciones del baterista como compositor, ya que aportó algunos elementos para su grabación.

Yellow Submarine

Una de las canciones emblemáticas de la banda de Liverpool. Fue parte del disco Revolver de 1996 y la piedra angular de la cinta animada Yellow Submarine.

With A Little Help From My Friends

Otra de las canciones emblemáticas de Ringo Starr y de The Beatles, la que formó parte del aclamado disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Uno de los covers más reconocidos fue el que interpretó el cantante inglés Joe Cocker.

Don’t Pass Me By

La primera canción compuesta por Starr. Fue parte del White Album en 1968.

Good Night

Otro de los temas cantados por Ringo en el White Album, el que fue destacado por sus arreglos musicales.

Octopus’s Garden

La última canción que cantó y escribió Ringo Starr en The Beatles. Para cerrar su composición recibió la ayuda de George Harrison.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#The Beatles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad