Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

VIDEO | Prensa de Brasil denunciará a Jair Bolsonaro ante la Corte Suprema por sacarse la mascarilla ante los medios

La organización acusó al presidente de no respetar las medidas sanitarias al destapar su boca luego de anunciar que tenía coronavirus.

Por
bolsonaro mascarilla
Compartir

La Asociación de Prensa de Brasil (ABI) anunció que presentará una denuncia ante la Corte Suprema en contra del presidente Jair Bolsonaro, luego que el mandatario se sacara su mascarilla durante la conferencia que entregó tras confirmar que había dado positivo en su test por coronavirus.

Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la entidad, afirmó en un comunicado que el gobernante actuó “de forma criminal” ante los periodistas y los medios que fueron citados al palacio de gobierno brasileño.

Durante la entrevista, Bolsonaro dio unos pasos atrás de los micrófonos y se sacó la mascarilla para afirmar que quería mostrar su cara y decir que todo estaba bien.

Según De Sousa, el mandatario rompió el aislamiento recomendado por los médicos y recibió a periodistas de medios de comunicación que considera afines a sus políticas para informarles personalmente de que está infectado.

La ABI afirmó que el gobernante violó el artículo 132 al “exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente”.

“No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública”, expresó el representante gremial.

Bolsonaro se realizó el examen por COVID-19 durante el lunes luego de presentar 38ºC de fiebre y dolores musculares. El día martes conoció el resultado, el que dio positivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad