Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

OMS cede ante Estados Unidos y crea comisión para revisar su gestión de la pandemia

El organismo anunció el establecimiento del grupo independiente dos días después que Donald Trump notificara el inicio del proceso de salida ante el Congreso.

Por
OMS comisión
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente cedió ante las presiones de Estados Unidos y anunció la creación de una comisión independiente que revisará su gestión durante la pandemia del coronavirus.

El grupo revisor será liderado por la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la ex presidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, quienes tendrán que investigar detalladamente todos los pasos que tomó el organismo para enfrentar el surgimiento del COVID-19.

“Es el momento de reflexionar sobre lo que hemos hecho y buscar nuevas formas de colaborar”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom, al momento de anunciar el comité.

Si bien la agencia nunca mencionó a Washington en el momento del anuncio, la creación de la comisión fue interpretada como una respuesta directa al presidente Donald Trump, quien hace dos días notificó al Congreso de los Estados Unidos que el país iniciaría los trámites de retiro de la instancia multilateral.

Según el republicano, la OMS cayó en una presunta mala praxis al no cuestionar a China en las medidas de contención que estaba tomando para evitar la propagación del virus. A esto se sumó una investigación iniciada por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos, el que busca determinar las causas que desataron la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad