Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

OPS busca que países vulnerables de Latinoamérica accedan a una vacuna subsidiada contra el COVID-19

Desde la organización afirmaron que se está trabajando en las mejores alternativas para facilitar la llegada de la inmunización a todo el continente.

Por
latinoamérica vacuna COVID-19
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que buscará que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19 de forma subsidiada, considerando que la actualmente la región es uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus.

Carissa Etienne, directora de la organización, explicó que a pesar de los múltiples y avanzados proyectos de vacuna en todo el mundo aún no se ha resuelto el tema de la distribución, el que complica especialmente a los países más pobres.

Por esto, la representante de la organización internacional afirmó que “la OPS se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra el COVID-19 de una forma subsidiada con precios accesibles”.

“Esto va a permitir que los países, sin importar su nivel de ingreso, puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individual”, agregó.

Etienne detalló que las negociaciones por este subsidio se están llevando con el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), con el que se buscarán obtener “las mejores condiciones posibles” para repartir la inmunización a todo el continente.

Latinoamérica es una de las zonas del mundo que está más expectante a la llegada de una vacuna, ya que actualmente concentra el 60% de los nuevos casos de COVID-19. Actualmente la región tiene 146 mil fallecidos por la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad