Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Tengo Una Pregunta: la apuesta de TV Educa Chile que busca despertar el interés de los niños en el conocimiento

El espacio espera ser un puente de conocimiento de los niños, quienes serán los ciudadanos del mañana, con un guiño en la actualidad y en el entorno actual.

Por
Tengo una Pregunta
Compartir

Despertar la curiosidad del mundo infantil a través de un equipo de científicos es que lo que propone el ciclo de programas Tengo Una Pregunta, espacio que comenzó este lunes 13 de julio en el canal TV Educa Chile y que irá todos los días, incluyendo fines de semana.

La propuesta de la productora Vitruvio ha producido 60 episodios para recoger -en forma lúdica- diversos cuestionamientos que se hace el mundo infantil, entre los ocho y doce años de edad.

Realizada en tiempos de confinamiento, Tengo Una Pregunta espera ser un puente de conocimiento de los niños, con un guiño en la actualidad y en el entorno actual.

Ciencia, medioambiente, innovación, matemáticas y creatividad son algunos de los segmentos temáticos que a través de contenidos trabajados en una forma lúdica de presentación ayudarán al proceso de conocimiento de los pequeños.

“Cuando pensamos en este espacio siempre dijimos que habría que acercar a los niños a esas materias que parecen sesudas, en otros tiempos, pero que ahora son fáciles y prácticas. El laboratorio de una antigua salsa de clases hoy está en en el jardín o balcón de la casa donde los chicos pueden aprender temas ecológicos y de sustentabilidad”, señala Tatiana Lorca, directora de contenidos del espacio.

Para que los niños se enteren de qué es innovación, de dónde viene el color de la piel, de cómo enfrentar una simple ecuación es que se recurrió a un team de expertos que encabezan el bioquímico, Gabriel León; la doctora en neurociencia y matemática, Evelyn Cordero; además de la socióloga, Violeta Rabi.

Natalia Freire, productora ejecutiva de Vitruvio y responsable final del proyecto afirma: “Para nosotros esta es una oportunidad de despertar la curiosidad, de conectar a los más niños con elconocimiento de una forma entretenida. Por otra parte, ha sido un lindo desafío para nuestra productora realizar otro tipo de contenido a través de la exploración y la cultura”.

Freire agregó que “la iniciativa fue bien recibida y en principio haremos dos temporadas de 30 capítulos cada una. Después del paso por esta plataforma estamos viendo como insertarlo en canales educativos del exterior”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TV Educa Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad