Secciones
Actualidad

Jair Bolsonaro da positivo a coronavirus por segunda vez

El propio presidente de Brasil confirmó que aún sigue contagiado con COVID-19, pero aseguró que se mantiene asintomático.

Brasil Bolsonaro coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó durante este miércoles que dio positivo en su nuevo examen PCR, por lo que mantiene su diagnóstico de contagio con coronavirus.

El gobernante declaró a CNN Brasil que se hizo una nueva prueba, la que confirmó el diagnóstico que fue dado a conocer el 7 de julio pasado, que lo obligó a permanecer en cuarentena en el Palacio da Alvorada, en Brasilia.

El político de 65 años afirmó a la cadena televisiva que actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud y que prácticamente es asintomático, ya que no tiene malestares, como dificultades respiratorias o pérdida del gusto u olfato. También señaló que se sometió a otro tipo de pruebas sanguíneas para verificar su estado general de salud.

Bolsonaro afirmó que durante estas últimas semanas ha consumido hidroxicloroquina, un controvertido medicamento cuya eficacia y seguridad en la lucha contra el COVID-19 aún no ha sido probada, y cuyos efectos adversos han sido alertados por la OMS.

El líder ultraderechista se someterá en los próximos días a una tercera prueba de PCR, la que verificará si aún sigue pasando por la infección. De ser negativa, el político podría retomar todas sus actividades de forma presencial.

Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de contagios y muertos, lo que ha derivado en duras críticas en contra de la gestión de Bolsonaro, quien inicialmente se había mostrado como un escéptico ante la gravedad del coronavirus.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen