Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Vacuna china contra el COVID-19 produce respuesta inmunitaria

El proyecto de la empresa CanSino Biologics mostró buenos resultados pese a no haber avanzado hacia su ensayo clínico.

Por
OPS vacunas Latinoamérica
Compartir

La vacuna desarrollada por la empresa china CanSino Biologics mostró positivos resultados en sus pruebas iniciales, ya que sería segura y tendría una respuesta inmunitaria para enfrentar al COVID-19.

Según el reporte de la revista The Lancet, el proyecto denominado como Ad5-nCOV provocó una fuerte reacción en anticuerpos en las 500 personas que participaron de la fase inicial. Por el momento, además, no tendría mayores efectos secundarios como fiebre y dolor de cabeza.

Si bien la vacuna de CanSino aún no ha pasado por los ensayos clínicos en una gran cantidad de participantes, recientemente recibió la luz verde de parte del gobierno chino para ser probada en soldados de su ejército.

Tanto esta vacuna como el proyecto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford están basadas en un adenavirus modificado que no se replica. Aquello, según los especialistas, las dejaría como las más seguras para su aplicación en personas con una salud más frágil.

Estos proyectos, junto con el del Laboratorio Moderna de Estados Unidos, son los más avanzados en su desarrollo a nivel mundial. La esperanza es que alguno de ellos esté listo para ser aplicado a fines de 2020 o a inicio de 2021, para así controlar de forma definitiva la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad