Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Vacuna de la Universidad de Oxford es “segura” y “entrena” al sistema inmunológico

El proyecto entregó los resultados preliminares de su etapa de ensayos, destacando que si bien los avances son prometedores, aún se requieren más pruebas.

Por
vacuna oxford segura
Compartir

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y por la Universidad de Oxford en Reino Unido es “segura” y “entrena” al sistema inmunológico para enfrentar al coronavirus.

Así lo señalaron los resultados preliminares de los ensayos, que fueron publicados en la revista The Lancet, que indican que el método de inmunización provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días.

“El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas”, expresó Andrew Pollard, autor principal de la investigación asociada.

El especialista explicó que se espera que “el sistema inmune recuerde al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido”.

Aunque para los encargados del proyecto los resultados son prometedores, indicaron que “aún es muy pronto para saber si los efectos de la vacuna son suficientes para ofrecer protección”, por lo que se requieren pruebas en un grupo más grande de personas. De hecho, estos resultados incluyeron solo a 1.077 personas de entre 18 y 55 años sin antecedentes de COVID-19 en cinco hospitales del Reino Unido.

Con este avance, la vacuna de Oxford se sumó a los anuncios dados por el Laboratorio Moderna, que también ha demostrado ser segura en sus primeras fases de ensayo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Oxford#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad