Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Argentina inicia su proceso de desconfinamiento escalonado

El gobierno de Alberto Fernández había anunciado el viernes una flexibilización en la cuarentena, especialmente en el área metropolitana de Buenos Aires.

Por
Argentina desconfinamiento
Compartir

Argentina inició durante este lunes su proceso de desconfinamiento escalonado, el que hasta este 2 de agosto implicará una flexibilización en las diversas medidas impuestas por la estricta cuarentena impulsada por el gobierno de Alberto Fernández.

La medida se aplicará principalmente en la Provincia de Buenos Aires y en su área metropolitana, que logró cierta estabilización en la evolución de sus casos, tras un explosivo aumento registrado hace algunos días.

Según lo informado por Clarín, en esta primera etapa se destacan la reapertura de locales del comercio, entre ellos los rubros de indumentaria y peluquería, la vuelta del running y la ampliación de las salidas con los niños en la Ciudad de Buenos Aires, así como la reanudación de algunas industrias y otras actividades en el Conurbano bonaerense.

También se permitirá la apertura paulatina de comercios no esenciales en los barrios, con excepción de las tiendas de ropa y calzado, y algunas galerías comerciales. Las autorizaciones para estas salidas se otorgarán según los números de DNI (carné de identidad) de cada solicitante. Otro regreso autorizado es el de los empleados públicos y notarios a sus puestos de trabajo.

La restricción que seguirá vigente será la del transporte público, el que seguirá reservado solo para los trabajadores de la salud. El resto deberá buscar medios alternativos para movilizarse.

El proceso, según lo anunciado por Fernández, será “escalonado”, por lo que cada día se irán sumando nuevas actividades que se habilitarán para el proceso de nueva normalidad que deberá tomar el país para sostener su actividad económica en medio de la pandemia.

Argentina iniciará su desconfinamiento en una jornada en la que se notificaron 40 nuevas muertes y 4.231 contagios. En total, la nación trasandina tiene 127 mil casos y 2.260 decesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad