Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Jair Bolsonaro dio nuevamente positivo por COVID-19

El presidente de Brasil se sometió a un nuevo examen que confirmó que aún está contagiado, por lo que deberá seguir en cuarentena.

Por
bolsonaro positivo covid-19
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio nuevamente positivo en su examen de COVID-19, por lo que deberá permanecer en cuarentena en el Palacio da Alvorada, en Brasilia.

Fue el propio gobierno el que anunció a través de un comunicado confirmó la situación del gobernante, quien hace tres semanas fue diagnosticado con coronavirus y que se ha sometido a otros dos test que han confirmado la infección en su organismo.

“El test realizado el día 21 presentó resultado positivo”, afirmó la Presidencia, quien agregó que Bolsonaro se encuentra “en buena condición de salud” a pesar de su nuevo positivo por COVID-19.

El gobernante ha trabajado durante estas últimas semanas por vía telemática pero no ha estado encerrado, ya que ha sido visto en las afueras de la residencia presidencial tomando sol. Incluso hace un par de días se asomó para saludar a sus adherentes, en una acción muy criticada por su situación sanitaria.

Otro aspecto controvertido de la enfermedad del presidente es su tratamiento, el que está basado en el consumo de la hidroxicloroquina, medicamento que aún no está aprobado para su uso debido a que no sería seguro para los pacientes.

Brasil sumó 41.008 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de casos llegó a los 2.159.654. En la jornada se contabilizaron 1.367 fallecidos, alcanzando las 81.487 víctimas totales por la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad