Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Jair Bolsonaro da positivo a coronavirus por segunda vez

El propio presidente de Brasil confirmó que aún sigue contagiado con COVID-19, pero aseguró que se mantiene asintomático.

Por
Brasil Bolsonaro coronavirus
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó durante este miércoles que dio positivo en su nuevo examen PCR, por lo que mantiene su diagnóstico de contagio con coronavirus.

El gobernante declaró a CNN Brasil que se hizo una nueva prueba, la que confirmó el diagnóstico que fue dado a conocer el 7 de julio pasado, que lo obligó a permanecer en cuarentena en el Palacio da Alvorada, en Brasilia.

El político de 65 años afirmó a la cadena televisiva que actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud y que prácticamente es asintomático, ya que no tiene malestares, como dificultades respiratorias o pérdida del gusto u olfato. También señaló que se sometió a otro tipo de pruebas sanguíneas para verificar su estado general de salud.

Bolsonaro afirmó que durante estas últimas semanas ha consumido hidroxicloroquina, un controvertido medicamento cuya eficacia y seguridad en la lucha contra el COVID-19 aún no ha sido probada, y cuyos efectos adversos han sido alertados por la OMS.

El líder ultraderechista se someterá en los próximos días a una tercera prueba de PCR, la que verificará si aún sigue pasando por la infección. De ser negativa, el político podría retomar todas sus actividades de forma presencial.

Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de contagios y muertos, lo que ha derivado en duras críticas en contra de la gestión de Bolsonaro, quien inicialmente se había mostrado como un escéptico ante la gravedad del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad