Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Estados Unidos acusó a la OMS de haberse dejado “comprar” por China

El comentario lo entregó el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una visita a Londres. Desde la organización rechazaron los alegatos.

Por
Estados Unidos OMS China
Compartir

El gobierno de Estados Unidos intensificó sus cuestionamientos hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su respuesta a la pandemia del coronavirus, la que surgió en diciembre pasado en China.

Quien lideró los ataques hacia la entidad internacional fue el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien durante una visita a Londres emitió duras palabras sobre la gestión de la enfermedad, apuntando a la falta de rigurosidad que habría existido a la hora de tratar al gigante asiático.

“Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más”, la gente murió “por el acuerdo que se hizo”, expresó el funcionario estadounidense, según lo reproducido por Daily Telegraph.

Adicionalmente, el encargado de las relaciones exteriores del gobierno de Donald Trump acusó a la organización liderada por Tedros Adhanom Ghebreyesus de haberse dejado “comprar” por Pekín.

Un portavoz de la OMS respondió a estos dichos y afirmó que la instancia multilateral “no está al corriente de estas declaraciones pero rechazamos cualquier ataque personal o alegación infundada”.

Estados Unidos ha liderado los ataques contra la OMS por su respuesta ante el COVID-19 y su trato a China, concretando el retiro de su aporte global al organismo.

En medio de todas estas críticas, el propio Adhanom convocó a la creación de un comité independiente que revise las acciones cometidas durante la pandemia. Aquel grupo es encabezado por la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la ex presidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad