Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Maestros del Engaño: postergado programa de TVN ya tiene fecha de estreno

El objetivo del programa es desenmascarar a aquellos que buscan estafar a chilenos vulnerables y apremiados.

Por
maestros engaño tvn
Compartir

Aunque su debut estaba pensado para marzo, finalmente TVN anunció que este jueves se estrenará por sus pantallas el nuevo programa Maestros del Engaño.

La nueva apuesta para el bloque prime es un espacio de investigación periodística que pone a prueba a charlatanes para desenmascararlos, ya que lucran estafando principalmente a los chilenos más vulnerables y apremiados, causando muchas veces, serias consecuencias en sus víctimas.

El programa expondrá a todo tipo de impostores que suplantan identidades, acosan y se hacen pasar por profesionales como médicos, abogados, veterinarios, dentistas o por personas dotadas de dones especiales, dañando, exponiendo incluso las vidas y defraudando la confianza de chilenos que cuentan con menos recursos para pagar los servicios de un profesional acreditado.

En cada capítulo, los periodistas Alejandro Meneses y Juan Francisco Rojas, del departamento de prensa de TVN, presentarán historias que dejarán al descubierto a estos Maestros del Engaño, para ilustrar a la audiencia sobre los métodos que utilizan, y los peligros que encierra el exceso de confianza y no chequear la información de un profesional.

Veremos las estrategias de estos timadores y cómo su experiencia y peculiares personalidades les permiten embaucar. Muchos de ellos han sido sentenciados pero son reincidentes. Otros, en cambio, llevan años siendo “falsos profesionales” sin ser condenados.

Maestros del Engaño es un programa del departamento de Prensa de TVN y permite, además, la discusión sobre las penas a quienes hacen el ejercicio Ilegal de la profesión, que son consideradas bajas y por lo mismo, evitan que estos individuos cumplan su condena en la cárcel, llenando las redes sociales de “funas” contra estos personajes.

“Este espacio periodístico busca proteger a los chilenos de estos estafadores que generalmente no cumplen penas de cárcel y siguen timando a la gente sin que nadie los exponga, por eso queremos aportar mostrando esta realidad escondida”, señala Marcela Abusleme, Directora de Prensa de TVN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad