Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

Drama en Bolivia: policía retira cientos de cadáveres desde las calles

Las autoridades han debido sacar los cuerpos antes el colapso de los hospitales y funerarias por el coronavirus.

Por
Bolivia cadáveres
Compartir

La situación sanitaria de Bolivia por la pandemia del coronavirus se ha agravado durante los últimos días, llegando al extremo de sacar cientos de cadáveres desde las calles, vehículos y domicilios.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contabilizó el retiro de 420 cuerpos en distintos puntos del país entre el 15 y 20 de julio. Según lo consignado por Infobae, la policía estima que el 85% de estos fallecidos correspondía a portadores de COVID-19.

Medios locales afirman que Cochabamba es la región que presenta más casos de levantamiento de cuerpos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

El colapso de los centros de salud y de las funerarias ha llevado a que el cálculo de las víctimas fatales por la pandemia sea complejo de abordar. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señaló que, entre el 1 de abril y el 19 de julio, ha realizado un reconocimiento médico legal extrahospitalario a 3.016 cuerpos, entre sospechosos de haber contraído SARS-CoV-2 y confirmados.

La situación de los cadáveres en Bolivia era evidente desde hace algunas semanas, ya que varias personas estaban realizando los velorios de sus familiares en las afueras de sus domicilios.

Según las cifras oficiales, el país vecino tiene 2.328 muertes y 64.135 contagiados, números que deberían ser ajustados una vez controlada la emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad