Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

Colombia alcanza récord de 315 muertos con coronavirus en un día

La situación más crítica que vive en la ciudad de Bogotá, donde se concentran gran parte de los contagios y fallecidos.

Por
colombia muertos coronavirus
Compartir

Colombia alcanzó durante el jueves el desolador récord de 315 muertos con coronavirus en un solo día, esto según las cifras oficiales entregadas por el Ministerio de Salud local.

Según las autoridades, los decesos se concentraron principalmente en la capital Bogotá, ciudad que registró 111 fallecimientos en una sola jornada. Aquella zona también lidera en el número de contagios, ya que superó la barrera de los 3 mil nuevos casos.

Otra de zona de Colombia que sumó muertos por coronavirus fue el departamento de Antioquia, específicamente la ciudad de Medellín, la que contabilizó 25 víctimas. En el Valle del Cauca, la situación más delicada se vive en Cali, donde se confirmaron 30 decesos.

En las cifras globales, el país sudamericano alcanzó las 7.688 muertes totales, siendo el quinto país de Latinoamérica en llevar esta cifra por detrás de Brasil, México, Perú y Chile.

Por los contagios, los encargados de los servicios sanitarios colombianos detectaron 7.945 casos nuevos, con lo que se totalizaron 226.373 positivos, de los cuales 110.281 continúan activos.

El país se había adelantado a las medidas restrictivas e impuso una cuarentena el 25 de marzo. A partir del mes de mayo comenzó a liberar algunos sectores productivos, aunque cada región, de forma autónoma, fue decretando algunos cierres y limitaciones adicionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad