Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Chilenos varados en India son detenidos por dormir en el patio de una casa

La pareja fue identificada como Gabriel y Leona.

Por
chilenos India
Compartir

Un matrimonio de chilenos que se encuentra varado en India debido a la pandemia del coronavirus hace más de seis meses fue detenido por dormir dentro de una carpa en el patio de una casa.

De acuerdo a lo informado por el medio local The Hindu, los chilenos fueron identificados como Gabriel, de 34 años, y Leona, de 29.

Según informó el medio, los chilenos habían llegado con una visa de turista y estuvieron en varios alojamientos hasta que se les acabó el dinero, situación que los obligó a acampar en un terreno privado de Koombanpara, cerca de Adimali, al sur de India.

Se quedaron ahí una noche, pero el propietario del terreno informó a la policía. Por ello y con la ayuda de personal sanitario habrían sido trasladados a un centro para pasar la cuarentena; sin embargo, el medio antes señalado aseguró que los chilenos escaparon de ahí.

Posteriormente, el matrimonio fue visto viajando en una motocicleta, en Mankulam, por lo que autoridades locales decidieron trasladarlos a un albergue ubicado en Adimali.

El juez de policía local, H. Dinesan, dijo que el gobierno comunal les había organizado una estadía de dos días, hasta que se dé a conocer el resultado del examen de coronavirus.

Además, hizo un llamado a las autoridades chilenas porque, según sostuvo, el matrimonio necesita ayuda financiera para regresar al país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad