Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Google extiende el teletrabajo para todo su personal hasta julio de 2021

La decisión de extender esta política podría impulsar a otras empresas a hacer lo mismo.

Por
google teletrabajo
Compartir

En medio de la evolución de la pandemia, Google anunció que extenderá hasta julio de 2021 el teletrabajo para todo su personal.

Según indicó Wall Street Journal, la decisión incluirá a más de 200 mil trabajadores de Google que se desempeñan a tiempo completo o contratados por la empresa matriz Alphabet.

En un correo electrónico a los empleados, el CEO de Google, Sundar Pichai, escribió que “para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para roles que no necesita estar en la oficina”.

El medio antes señalado indicó que Sundar Pichai tomó la decisión la semana pasada después de un debate entre un grupo interno de altos ejecutivos que él preside.

“Queremos facilitar la situación a quienes tienen que estar con los hijos en casa, pues el funcionamiento de las escuelas a comienzo del año escolar y durante el resto del año sigue siendo incierto en todas partes el mundo”, indicó el CEO de Google.

Google había señalado anteriormente que la mayoría de los empleados trabajarían de forma remota hasta fines de 2020, y que algunos empleados podrían regresar a la oficina antes. Sin embargo, y en vista de que no existe certeza de cuándo cambiará la situación de la pandemia, Google decidió extender su modalidad de teletrabajo.

De esta forma, la decisión de extender la política de teletrabajo hasta el próximo año indica que una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo está preparándose para una larga pandemia, y que probablemente podría impulsar a otras empresas a hacer lo mismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad