Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

VIDEO | Huracán Hanna en Estados Unidos derribó muro fronterizo con México

Los fuertes vientos y la intensa lluvia debilitaron la polémica estructura que divide ambos países durante la tarde de ayer.

Por
Huracán Hanna
Compartir

El Huracán Hanna derribó parte del muro que separa a Estados Unidos de México en la zona de Texas y Reynosa, en el Valle del Río Grande.

Los fuertes vientos, de hasta 100 kilómetros por hora, sumado a la intensa lluvia debilitaron la polémica estructura que divide ambos países durante la tarde del domingo.

Hanna, que era considerado un huracán categoría 1, al llegar a tierra firme perdió potencia y se degradó a tormenta tropical.

En fotos y videos publicados en redes sociales se muestra cómo los fuertes vientos y la lluvia de la tormenta debilitaron parte del muro y lo derrumbaron.

Según informaron autoridades locales, la devastación dejada por el huracán Hanna en la costa sur de Texas incluía camiones de carga volcados, cables de electricidad cortados y casas sin techo, que durante todo el fin de semana se enfrentaron a la amenaza de inundaciones en un área que además ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus.

En medio de la emergencia, el diario británico Standard citó a una de las autoridades fronteriza en el estado de Texas, quienes aseguraron que el huracán golpeó esa zona en horas de la noche.

Asimismo, Infobae indicó que la caída de parte de muro tiene un tremendo peso político, pues el muro en la frontera sur de Estados Unidos es una de las promesas de campaña de Donald Trump, quien busca la reelección en los próximos comicios presidenciales, a celebrarse exactamente en 100 días.

Según Donald Trump, este muro se está levantando con una aleación de metales específica que no debería de recibir mantenimiento y se consideraba prácticamente indestructible ante el paso del tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad