Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Médicos de Brasil acusan a Jair Bolsonaro de genocidio ante el Tribunal de La Haya

El mandatario acaba de recuperarse de una infección de coronavirus y continuamente ha minimizado la enfermedad.

Por
Brasil Copa América
Compartir

Trabajadores de la salud de Brasil agrupados en 60 sindicatos acusaron al presidente Jair Bolsonaro de genocidio ante el Tribunal de La Haya por su gestión en medio de la pandemia del coronavirus.

“Bolsonaro ha llevado a cabo una estrategia genocida. Él sigue negando la gravedad de la pandemia”, señaló Regina Costa, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores Públicos de la Salud en el estado de Sao Paulo (Sindsaude SP), una de las entidades que integran la Red Sindical Brasileña UNI-Saúde, que representa a más de un millón de profesionales de la salud.

El presidente Bolsonaro “tiene un comportamiento irresponsable, que afronta las orientaciones de las autoridades internacionales de salud con la exposición de millones de personas es crimen contra la humanidad”, señala la coalición de profesionales de la salud en un documento de más de 64 páginas.

Junto a ello, la denuncia indica que “desde hace cuatro meses, el mandatario busca por todos los medios retomar las actividades económicas y sociales sin renunciar a actos multitudinarios y promoviendo la hidroxicloroquina a pesar de las recomendaciones científicas”.

Bolsonaro, quien acaba de recuperarse de una infección de coronavirus, ha minimizado la enfermedad desde el principio, llamándola “una gripecita” y oponiéndose a las órdenes de confinamiento impuestas por los gobernadores de algunos estados.

Aunque el Tribunal de La Haya tarda meses en decidir si acepta juzgar las denuncias recibidas, la repercusión ha sido muy fuerte y podrá traer consecuencias.

“Sabemos y somos conscientes que el tribunal tarda. Ya hay otras denuncias contra Bolsonaro y sabemos las limitaciones, pero es importante“, admitió Regina Costa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad