Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

OMS culpa a los jóvenes por rebrotes de coronavirus: “Bajan la guardia y no son invencibles”  

Además, recordaron que los clubes nocturnos son amplificadores de la transmisión del virus.

Por
OMS jóvenes coronavirus
Compartir

En medio de los complejos rebrotes que vive Europa por el coronavirus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los fuertes repuntes en los números de nuevos casos han sido en parte por los jóvenes que bajan la guardia.

“Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles, los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros”, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Ellos deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás. Los peak recientes de la enfermedad han sido impulsados por jóvenes que bajan la guardia en el verano del hemisferio norte”, agregó el director general de la OMS el mismo día en que el mundo sobrepasó la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus.

Los clubes nocturnos, especialmente, son “amplificadores de la transmisión del virus”, agregó la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove.

“Los jóvenes deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia, como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible…”, insistió Tedros Ghebreyesus en la conferencia.

Asimismo y ante la nueva oleada de rebrotes, la OMS señaló que los países deberían comenzar a levantar gradualmente las restricciones de viajes y priorizar los trayectos esenciales para emergencias, como acciones humanitarias y repatriaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS#Rebrotes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad