Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

La nueva vida de Tomás Verdejo, el recordado Martín Herrera de Los 80

Desde hace años que el actor se encontraba viviendo en Praga, hasta que en enero viajó por unas semanas a nuestro país y producto del coronavirus, estuvo obligado a quedarse.

Por
Compartir

Muchos recordarán a Tomás Verdejo como Martín Herrera, el segundo hijo del matrimonio que protagonizaba la icónica serie Los 80 que este mes de agosto aterrizará en la plataforma de Amazon Prime Video.

Hasta hace unos meses, el joven actor estuvo viviendo en Praga, capital de la República Checa, pero hasta hace unos meses regresó a nuestro país para realizar arreglos en un departamento que tenía en arriendo. Sin embargo, la pandemia lo obligó a quedarse en Chile, perdiendo su pasaje y también su visa.

“Tenía pasaje de vuelta a Praga para mayo, pero me lo cancelaron y perdí la visa que tenía. Este año ya me quedé. Debería y me encantaría volver, pero en este momento no tengo planes”, contó a LUN.

Pese a que alcanzó la fama en nuestro país actuando, por estos días para Tomás Verdejo volver al teatro no es una opción. “Hace muchos años que no hago teatro. Está ahí, pero siendo bien honesto no está en mi cabeza. Estoy en otro proceso ahora”, explicó.

Aún así recalca que su personaje en Los 80 lo sigue persiguiendo hasta el día de hoy. “La gente es muy buena onda, me siguen saludando y por Instagram se reciben hartos saludos”.

“Para mí fue una segunda escuela. Fueron años de admirar el trabajo de los colegas y observar la ejecución del oficio, desde un punto de vista propio, y eso me impulsó la necesidad de explorar y ver qué tenía en mí, de generar un trabajo de autor”.

Tras finalizar la serie, partió fuera de Chile y aunque sus primeros planes era radicarse en París, terminó eligiendo Praga por lo barato, ya que, según detalló, “hay un balance entre el ingreso y lo que uno consume”.

En Praga, Tomás Verdejo estudió fotografía en blanco y negro, además de dirección de fotografía para cine. Incluso logró realizar un cortometraje que está disponible en su cuenta de Vimeo.

A story about time and distance in a city from Tomás Verdejo Urzúa on Vimeo.

Actualmente y como se encuentra en nuestro país, está realizando una exposición de manera virtual con la Galería Montegrande. “Tengo un montón de material fotográfico y esto fue como un rescate (…) Son encuentros en el día a día, no soy de salir a sacar fotos, no me funciona así”, señaló.

View this post on Instagram

Tomás Verdejo Urzúa (@tomvuz) a.k.a Tom Vuz es un artista e intérprete chileno nacido en la ciudad de Viña del Mar. Formado profesionalmente como actor de teatro ha sido parte de variadas producciones nacionales de teatro, cine y televisión, desempeñándose también como productor y director de cine independiente. El año 2017 se radica en Praga, República Checa, para el estudio y desarrollo de proyectos ligados a las artes visuales, entre los que destacan su trabajo como escritor y director en el cortometraje del año 2018 "A story about time and distance in a city", la co-fundación en 2019 de la marca "Chill Like a Pro" donde se desempeña como diseñador, y la muestra del trabajo fotográfico que ha realizado durante los últimos años en la serie “Silentia”, expuesta en la ciudad de Praga. En junio del 2020 comienza a formar parte de los artistas presentes en la galería virtual de la Galería de arte Montegrande (@galeriamontegrande), donde presenta sus obras en la exposición “Ese otro lugar”, que es parte de un proceso recopilatorio de obras fotográficas realizadas en el transcurso de los últimos años (2013-2020). Estas fotografías que forman parte de esta selección nacen de la constante búsqueda del autor por encontrar una forma de expresión más fluida, inmediata e íntima, intentando generar un cuestionamiento sobre lo que se observa y una resignificación del entorno desde la contemplación y la quietud. Es también el resultado de un análisis estético del mundo exterior en comunicación con el espacio íntimo, y una invitación al observador a interpretar de manera libre lo que se ve. Obras de la exposición disponibles a través de www.galeriamontegrande.cl & www.tomvuz.com

A post shared by Tomás Verdejo Urzúa (@tomvuz) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#los 80

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad