Actualidad

La nueva vida de Tomás Verdejo, el recordado Martín Herrera de Los 80

Desde hace años que el actor se encontraba viviendo en Praga, hasta que en enero viajó por unas semanas a nuestro país y producto del coronavirus, estuvo obligado a quedarse.

Por , 31 de Julio de 2020

Muchos recordarán a Tomás Verdejo como Martín Herrera, el segundo hijo del matrimonio que protagonizaba la icónica serie Los 80 que este mes de agosto aterrizará en la plataforma de Amazon Prime Video.

Hasta hace unos meses, el joven actor estuvo viviendo en Praga, capital de la República Checa, pero hasta hace unos meses regresó a nuestro país para realizar arreglos en un departamento que tenía en arriendo. Sin embargo, la pandemia lo obligó a quedarse en Chile, perdiendo su pasaje y también su visa.

“Tenía pasaje de vuelta a Praga para mayo, pero me lo cancelaron y perdí la visa que tenía. Este año ya me quedé. Debería y me encantaría volver, pero en este momento no tengo planes”, contó a LUN.

Pese a que alcanzó la fama en nuestro país actuando, por estos días para Tomás Verdejo volver al teatro no es una opción. “Hace muchos años que no hago teatro. Está ahí, pero siendo bien honesto no está en mi cabeza. Estoy en otro proceso ahora”, explicó.

Aún así recalca que su personaje en Los 80 lo sigue persiguiendo hasta el día de hoy. “La gente es muy buena onda, me siguen saludando y por Instagram se reciben hartos saludos”.

“Para mí fue una segunda escuela. Fueron años de admirar el trabajo de los colegas y observar la ejecución del oficio, desde un punto de vista propio, y eso me impulsó la necesidad de explorar y ver qué tenía en mí, de generar un trabajo de autor”.

Tras finalizar la serie, partió fuera de Chile y aunque sus primeros planes era radicarse en París, terminó eligiendo Praga por lo barato, ya que, según detalló, “hay un balance entre el ingreso y lo que uno consume”.

En Praga, Tomás Verdejo estudió fotografía en blanco y negro, además de dirección de fotografía para cine. Incluso logró realizar un cortometraje que está disponible en su cuenta de Vimeo.

A story about time and distance in a city from Tomás Verdejo Urzúa on Vimeo.

Actualmente y como se encuentra en nuestro país, está realizando una exposición de manera virtual con la Galería Montegrande. “Tengo un montón de material fotográfico y esto fue como un rescate (…) Son encuentros en el día a día, no soy de salir a sacar fotos, no me funciona así”, señaló.