Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

OMS advierte que efectos de la crisis sanitaria del coronavirus se sentirán durante décadas

Hasta el día de hoy, el total de casos mundiales de coronavirus supera los 17 millones y se registran 674.038 muertes.

Por
OMS crisis sanitaria
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la crisis por la pandemia del coronavirus y sus efectos se prolongarán durante décadas.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez al siglo, cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas”, dijo en medio de una reunión del comité de emergencia de la organización.

Junto a ello, el jefe de la OMS señaló que “no habrá retorno a la vieja normalidad en el futuro previsible, porque la pandemia va a ir peor, peor y peor si no se siguen las normas básicas” para detener la propagación del coronavirus.

De la misma forma, ayer la OMS responsabilizó a los jóvenes por los nuevos rebrotes de coronavirus, ya que ellos “bajan la guardia y no son invencibles”.

“Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles, los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros”, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra.

Los clubes nocturnos, especialmente, son “amplificadores de la transmisión del virus”, sentenció la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Hasta el día de hoy, el total de casos mundiales de coronavirus supera los 17 millones y registra 674.038 muertes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad