Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2020

La Nasa confirma retorno exitoso a la Tierra de astronautas de la empresa SpaceX

Con el amerizaje la compañía de Elon Musk demostró que pueden hacer viajes comerciales al espacio de forma segura.

Por
retorno SpaceX
Compartir

A través de redes sociales la Nasa confirmó el retorno exitoso de la cápsula Dragon Edeavour de SpaceX. Según revelaron, con los tripulantes Behnken y Douglas Hurley en su interior cayó en las aguas del Golfo de México tras más de 19 horas de viaje desde la Estación Espacial Internacional.

El retorno de los astronautas ocurrió tal y cómo se había presupuestado. Es decir, la cápsula se posó en la superficie marina utilizando un paracaídas. Luego fue el turno del barco Navigator, propiedad también de SpaceX, de recoger a los tripulantes.

Según explicaron desde la Nasa, ambos astronautas se encuentran en un óptimo estado de salud. Sin embargo, durante estos días serán sometidos a diversos análisis médicos.

Una hazaña histórica

El retorno exitoso de los astronautas de la compañía SpaceX fue una verdadera muestra del desarrollo tecnológico que durante las últimas décadas ha alcanzado la industria aeroespacial en el mundo.

Gracias al viaje que comenzó en mayo en Cabo Cañaveral, Florida, se logró certificar la capacidad de la compañía de Elon Musk para hacer traslados comerciales al espacio.

Para concretar con éxito el amerizaje, antes de hacer contacto con la atmósfera terrestre la nave se separó de su estructura de carga y redujo notoriamente la masa total del aparato que bajó hasta las 9 toneladas.

Ya en la atmósfera de la Tierra se activaron dos paracaídas. A medida que el aparato fue cayendo se volvió a activar otra tanda de cuatro paracaídas más que detuvieron por completo la caída de la cápsula.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#nasa#Space X

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad