Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Organización Mundial de la Salud: “Quizás nunca haya cura para el coronavirus”

Desde la organización, hicieron además un nuevo llamado a los gobiernos para que realicen sus mayores esfuerzos para controlar el contagio.

Por
Organización Mundial Salud coronavirus
Compartir

A pesar de la carrera que hay para obtener un vacuna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que quizás nunca haya una cura contra la pandemia del coronavirus.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia telemática.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, agregó, señalando además que mientras tanto, frenar los brotes depende de las medidas de cada país.

“Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento”, dijo el director general de la OMS.

Por ello, la OMS hizo un nuevo llamado a los gobiernos de todo el mundo para que realicen sus mayores esfuerzos para controlar el contagio entre la población.

Junto con entregar su preocupación sobre la vacuna, el director general de la agencia de Naciones Unidas anunció que la misión de la Organización Mundial Salud en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia.

“El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el jefe de la OMS, explicando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

Según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins, en la actualidad se registran 18 millones 104 mil casos de personas contagiadas y 689 mil muertos en todo el mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad