Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Director de Pacto de Fuga y su llegada a Amazon: “Me gustaría que la vieran más de un millón de personas”

Además, David Albala se refirió a lo que fue la premiere internacional de la película en el Festival de Cine de Shanghai que se celebró el pasado fin de semana.

Por
director pacto fuga
Compartir

El director de Pacto de Fuga, David Albala, conversó con EL DÍNAMO respecto a la internacionalización de la cinta que protagonizó Benjamín Vicuña y que se estrenó en nuestro país el pasado mes de enero. Y es que en las últimas semanas se confirmó que la producción debutará el próximo 28 de agosto en el catálogo de Amazon Prime Video, mientras que este fin de semana hizo lo propio en el Festival de Cine de Shanghai.

En cuanto a la plataforma de streaming, el cineasta planteó sus objetivos de cara a la internacionalización de la historia que retrata el escape de 49 presos políticos de la Cárcel Pública de Santiago el 30 de enero de 1990, a pocas semanas del fin de la dictadura militar.

“Lo que a mí me gustaría es que la vieran más de un millón de personas en toda América, porque es posible. Esto para obtener el feedback de otras nacionalidades, de otras idiosincrasias, respecto a cómo perciben esta historia que es súper local, pero que aborda un tema transversal que es la búsqueda de la libertad. La libertad por tus propios medios en un contexto de dictadura, de represión, la búsqueda de la libertad donde presos políticos buscaban golpear el ego a Pinochet”, señaló Albala.

Además de esto, la cinta chilena tuvo su premiere internacional hace solo unos días durante el Festival de Cine de Shanghai, donde la primera función fue a sala llena con entradas agotadas. Sin embargo, hasta el momento no han logrado obtener un feedback respecto a lo ocurrido en Asia. “Era un logro que fuera una función presencial, tuvimos tres screenings presenciales, pero obviamente la película se debe haber mostrado a determinado público. No tenemos críticas ni feedback aún, veremos si la próxima semana nos pueden dar esa información”, señaló.

Aún así, para el director de Pacto de Fuga, debutar en este festival “es un objetivo alcanzado porque también lo deseábamos, porque considerábamos que la película tenía músculo no solo para llegar a audiencia masiva, sino que para ser seleccionada en un festival clase A como es Shanghai, que es el festival de Asia más grande. Es primera vez que Pacto de Fuga se mostraba al mundo, después de su estreno en Chile”.

Tras esto, buscan “potenciar la distribución y llegar a más territorios. Ojalá en un futuro estrenar en salas en otros países”, pero por el impacto que ha tenido la pandemia en el mundo esto, aún, está lejos de concretarse.

Consultado por lo logrado en nuestro país, donde se convirtió en la película chilena más vista de los últimos dos años con más de 230 mil asistentes, David Albala recalcó que fue una alegría “saber que el público la recibió muy bien y se pudo conectar con la historia, que pudiera no ser del gusto de todo el mundo, y que de todas maneras permitiera que Pacto de Fuga fuera la película chilena más vista de los últimos dos años”.

“La respuesta del público fue muy fuerte, muy positiva. Evidentemente hay críticas que no te favorecen porque hacen otro tipos de análisis o tienen puntos de vista que, bueno, imposible que una película le guste a todo el mundo o a todos los críticos”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#David Albala#Pacto de Fuga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad