Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Presidente de Colombia Iván Duque entrega respaldo a Uribe en medio de proceso judicial

El ex mandatario, Álvaro Uribe, se refirió ayer en sus redes sociales sobre la orden de la Corte Suprema que deberá acatar por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Por
Compartir

El Presidente de Colombia, Iván Duque, entregó hoy su respaldo al ex mandatario y jefe de su partido, Álvaro Uribe, luego de que la Corte Suprema del país ordenara su arresto domiciliario en medio de un proceso por supuesta manipulación de testigos.

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, dijo el presidente Duque.

Asimismo lamentó que a Álvaro Uribe “no se le permita defenderse en libertad”, y aseguró que: “duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”.

Álvaro Uribe, quien fue presidente de Colombia entre los años 2002 y 2010, se refirió ayer en sus redes sociales sobre la orden de la Corte Suprema de arresto domiciliario que deberá acatar por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, indicó en  su cuenta de Twitter.

El partido Centro Democrático, fundado por Uribe, expresó también su “grave preocupación” por el fallo contrario a su líder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad