Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Decretan arresto para jefes del puerto de Beirut por almacenamiento del mortífero nitrato de amonio

Las autoridades indicaron que la investigación durará 5 días.

Por
puerto de Beirut
Compartir

El Gobierno del Líbano decretó arresto domiciliario a los directivos del puerto de Beirut donde el 4 de agosto se produjo una devastadora explosión que dejó más de 5 mil personas heridas y más de 130 muertos.

Según informaron medios libaneses citando a la ministra, Ghada Shreim, el gobierno le pidió al ejército que ponga bajo arresto domiciliario a un número no especificado de funcionarios del puerto de Beirut responsables del almacenar el nitrato de amonio.

“Serán puestos bajo arresto domiciliario todos los directivos del puerto de Beirut responsables de almacenamiento, protección e inspección de los materiales explosivos en el puerto de Beirut desde 2014”, dijo Shreim.

Junto a ello, el ministro del Interior de Líbano, Mohammad Fahmi, acotó que la investigación durará 5 días y será “transparente”, tras decretar el arraigo para todos los involucrados en el asunto.

Por su parte, el director general de la aduana libanesa, Badri Daher, declaró que las autoridades desatendieron las numerosas peticiones de retirar el nitrato de amonio almacenado en un hangar que supuestamente provocó la explosión masiva.

“Desde el 27 de junio de 2014 el servicio aduanero ha recurrido nueve veces al tribunal para asuntos urgentes para determinar el destino del nitrato de amonio almacenado en uno de los hangares del puerto de Beirut”, dijo Daher.

Según el jefe de la aduana, la última petición se presentó en diciembre de 2017, pero el juez no respondió a ninguna.

Daher añadió que presentó una petición a una agencia marítima para que el nitrato de amonio se vendiera a una productora libanesa de explosivos, de acuerdo con la propuesta del comando del Ejército del Líbano.

El último balance da una muestra del impacto de la tragedia: hasta ahora el saldo de fallecidos asciende a 135, mientras que los heridos suman más de 5.000, aunque las autoridades han asegurado que en las próximas horas la situación podría empeorar, debido a que hay más “desaparecidos que muertos confirmados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad