Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Unicef: casi el 63% de los niños argentinos vivirá en la pobreza a fin de año

Para diciembre de este año, 8,3 millones de menores estará viviendo en esta alarmante condición.

Por
UNICEF niños pobreza
Compartir

En medio de la crisis económica, sanitaria y social generada por la pandemia, Unicef Argentina dio a conocer un estudio que revela que un 62,9% de los niños del país trasandino vivirá en condiciones de pobreza a fin de año. 

La proyección realizada por Unicef estima que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 1,3 millones de niños y niñas se habrán sumado a las dramáticas cifras de pobreza.

En total, para diciembre de este año, 8,3 millones de niños argentinos estarán viviendo en la pobreza.

Unicef Argentina explicó que basó sus cálculos en pronósticos del PBI provenientes del FMI entregados el pasado 24 de junio. En base a esas proyecciones, la organización actualizó la muestra, concluyendo que los niveles de pobreza infantil que en mayo fueron de 58.6%, pasarán en diciembre a 62.9%.

Estos datos son parte de los resultados elaborados dentro de la “Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”, donde se concluyó que “más allá de la apertura de actividades, de la flexibilización de la cuarentena en parte del país y del programa de asistencia al trabajo y a la producción, hay 2,6 millones de hogares que tienen sus ingresos laborales reducidos”.

“La pobreza extrema aumenta más en términos relativos, porque se incrementa un 33% mientras que la pobreza general está aumentando un 18%, lo que implica que los más afectados por esta situación son los que están en la indigencia”, dijo Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de Unicef a la agencia trasandina Telam.

No obstante “estos valores cambian significativamente” en función del lugar de residencia, el nivel educativo o de ingresos de los padres, evidenciando las “desigualdades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Pobreza#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad