Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

OMS mantiene sus esperanzas en seis candidatas a vacunas contra el coronavirus

El organismo valoró el avance de los proyectos, aunque rechazó que puedan surgir nacionalismo a la hora de su distribución final.

Por
OMS esperanzas vacunas
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que mantiene sus esperanzas en seis candidatas a vacunas contra el coronavirus, las que están en etapas avanzadas de sus ensayos en humanos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, señaló que la búsqueda de un método para inmunizar a la población y frenar totalmente la pandemia está en un camino prometedor, pero señaló que aún falta mucho para alcanzar una solución definitiva de la crisis.

“Hay seis vacunas que están en una fase muy avanzada, por lo que hay esperanzas”, expresó el líder de la OMS, quien llamó a la cautela al afirmar que “aún faltan conocer los resultados finales de los testeos” para comprobar el desarrollo completo del los proyectos.

Michael Ryan, director de urgencias de la entidad internacional, afirmó que son 26 las iniciativas que están en ensayos clínicos, de las cuales seis son las más adelantadas. De estos proyectos tres son de China, mientras que el resto corresponde a las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca-Oxford.

“En cuanto una de ellas muestre buenos resultados se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, precisó el experto.

Diversas investigaciones han planteado que la vacuna sería la única forma en la que el COVID-19 frenaría su propagación en el planeta, por lo que las únicas medidas que sirven en la actualidad son el lavado de manos frecuentes, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad