Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Las dudas de la OMS con la vacuna rusa: “Acelerar los progresos no debe poner en peligro la seguridad”

Desde el organismo aseguraron que se pondrán en contacto con los investigadores rusos para conocer los reales efectos de la Sputnik V.

Por
oms vacuna rusa
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su cautela y algunas dudas con el anuncio realizado este martes por las autoridades del Kremlin, que registraron la vacuna rusa contra el COVID-19 para asegurar su distribución en enero de 2021.

Tarik Jasarevic, vocero del organismo, abordó la noticia y aseguró que lo más importante en la fase de pruebas es la seguridad de todos los elementos, por lo que pidió no adelantar los procesos normales de desarrollo de un método de inmunización.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, afirmó el portavoz en una rueda de prensa.

Jasarevic agregó que “estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”.

“La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos”, explicó.

A pesar de esto, la entidad internacional se mostró entusiasmada con la “rapidez” que están mostrando todos los proyectos, aunque reiteró que aún queda camino para comprobar “la seguridad y eficacia” de los experimentos en todo el mundo.

Tanto la OMS como el resto de la comunidad científica se sorprendieron con el anuncio de la vacuna rusa, que fue nombrada como Sputnik V, rememorando la histórica carrera espacial que la desaparecida Unión Soviética sostuvo frente a los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad